115.103 estudiantes eligen la asignatura de la religión en los centros Extremeños

Extremadura, 02 /09/2019 – Hoy.es / islamedia

La Evangélica supera las 600 matrículas y la Islámica se estrenó el año pasado con 572 estudiantes

Según lo que publica el periódico Hoy el día 2 de septiembre, más que 115 mil estudiantes extremeños han solicitado la asignatura de religión. 

También destaca que 1.513 alumnos son los que ha perdido la asignatura de Religión Católica en el último curso en comparación con el anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.  

En el curso 2017-2018, esta materia fue estudiada por 116.616 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El número, en el curso pasado, descendió a 115.103. Y los datos de matrícula para el próximo curso recogidos en la plataforma Rayuela, con 100.330 hasta el pasado julio, podrían indicar que la caída de alumnado de esta materia continuará. Aunque tal como deja claro la Consejería de Educación, esta cifra no es ilustrativa de la realidad de Religión Católica a día de hoy, porque aún restan por sumarse muchas matrículas durante septiembre.

La Religión Evangélica perdió una decena de alumnos en el último curso y, de nuevo, en el que empezará el 12 septiembre rondará los 600 matriculados y se impartirá en 16 centros educativos.

La Islámica, por su parte, se estrenó el pasado curso con 572 alumnos y este mantendrá una cifra similar. Porque según los datos de Educación, a fecha del pasado julio, ya contaba con 554 escolares. De nuevo las tres profesoras que la impartieron el curso pasado la darán este y en los mismos siete colegios del norte extremeño, situados en las localidades de Talayuela, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata.