3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños

Extremadura,13/09/2018 - islamedia

Las tres profesoras firmaron esta semana sus contratos en la Consejería de Educación y Empleo

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado tres profesoras para las clases de la enseñanza religiosa islámica que ya se han empezado a dar en los siete colegios de la zona norte de Cáceres. 

Las tres profesoras ya se encuentran en las localidades designadas para ejercer la enseñanza religiosa islámica según el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de marzo entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España en Extremadura sobre la enseñanza de la religión islámica en centros educativos.
Cerca de 550 alumnos musulmanes de primaria con edades  entre 6 y 12, en Navalmoral de la Mata (CEIP "Campo Arañuelo", CEIP "Almanzor, y CEIP "El Pozón",), Talayuela (CEIP "Juan Güell" y CEIP "Gonzalo Encabo"), y Jaraíz de la Vera (CEIP "Gregoria Collado y  CEIP "Ejido") tendrán la opción de recibir la enseñanza religiosa islámica, en el primer año de llevarla en la región extremeña.

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura, sentimos muy satisfecho por lo que se ha conseguido, mostrando nuestros sinceros agradecimientos a la Consejería de Educación y Empleo, representada por la Sra. Consejera, Doña María Esther Gutiérrez Morán, y el Sr. Secretario de Educación, Don Rafael Rodríguez de la Cruz, por su colaboración y los esfuerzos hechos para llevar a la práctica este derecho que garantiza la igualdad de nuestros hijos con el resto de sus compañeros.   

13/09/2018
Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura                                                                                                                                                                                             ADEL NAJJAR