Actividades de CIE

Badajoz, 20 de febrero 2017,islamedia

 Nota de Prensa

Desde más de 17 años, y la comunidad musulmana en Extremadura reclama un cementerio musulmán para el enterramiento según el rito islámico que se caracteriza por hacerse directamente sobre la tierra, sin utilizar nichos ni ataúdes.

Madrid, 10 de febrero de 2017,islamedia

Los padres de los alumnos musulmanes deben pedir de forma escrita clases de religión islámica para sus hijos en los centros donde cursen sus estudios

Madrid, 03/10/2016,islamedia

Se ha logrado iniciar en el curso 2016/2017 la enseñanza religiosa islámica en dicha autonomía con el nombramiento de la primera profesora de esta asignatura en Soria.

Madrid,10/10/2016,islamedia

La Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, en el año escolar en curso 2016/2017 publicó la convocatoria para la elaboración de bolsas de profesorado que impartan la enseñanza de las religiones evangélica e islámica en los centros que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo,

Tras la publicación completa de los currículos de la asignatura de enseñanza religiosa islámica, se presentarán los libros de texto de Religión islámica para Educación Primaria, el mes de septiembre próximo.

El martes 08 de marzo  de 2016, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary y el presidente de la Comunidad de Madrid D. Hilal –Jamal Abboshi , se han reunido en el Ayuntamiento de Madrid con Dª Manuela Carmena Alcaldesa de Madrid Capital de España.

El objetivo de la reunión con la Alcaldesa es construir puentes entre nuestro ayuntamiento y la comunidad islámica madrileña en los aspectos que ayudar a convivencia máxime cuando se trata de una comunidad que roza los trecientos mil ciudadanos madrileños musulmanes.  

El jueves 21 de enero de 2016, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary se desplazó junto con el subdirector general de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell,  a la capital extremeña Mérida.

El objetivo es visitar la  Directora General de Acción Exterior de la  Junta de Extremadura,  Dña. Rosa María Balas Torres, para tratar temas de interés para la comunidad musulmana extremeña en particular y la sociedad de Extremadura en general.