Anteproyecto de Modificación de la Ley Orgánica de Educación

Madrid, 04 de diciembre de 2018,islamedia

Nota informativa

Conforme a la normativa vigente, el martes día 4 de diciembre de 2018, ha tenido lugar un encuentro de trabajo, en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, con representantes del mismo y de la Comisión Islámica de España, con la finalidad de tratar el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modificaría la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

La reunión ha transcurrido con cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación, con muy buena receptividad por parte de la Administración hacia las propuestas de modificación presentadas por la CIE, explicadas por su Presidente, Riay Tatary, y por Jairodín Riaza. Asistió a la misma la Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, estando presentes por el Ministerio de Educación, el Subsecretario, Fernando Gurrea, .

Dichas propuestas para el texto de la futura LOE, y Decretos que la desarrollan, están dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.
Asimismo se propone la modificación de las Órdenes Ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riay Tatary Bakry