Badajoz acoge una jornada informativa sobre la enseñanza religiosa islámica

Badajoz, 20 de mayo de 2017 - islamedía

Se ha celebrado hoy sábado, día 20 de mayo, en la sede de la comunidad islámica de Badajoz, una jornada informativa sobre los derechos y obligaciones de los musulmanes en España.

Ha impartido la charla, el Secretario General de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana Elouafi, que disertó sobre los derechos y obligaciones de los musulmanes, sobre todo, el derecho de los alumnos musulmanes en recibir la enseñanza religiosa islámica en los colegios educativos.

Ha asistido a la jornada los representantes de las comunidades islámicas en la región extremeña.

El Secretario Ajana ha hecho un repaso de lo conseguido por la comisión islámica de España, al firmar el acuerdo de cooperación con el estado español en el año 1992, y la garantía de los derechos musulmanes como los cementerios y la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos.

La charla que empezó a las 19:00 , ha durado hasta las 21:30 horas, y ha finalizado con las intervenciones de los representantes de las comunidades, sobre los distintos asuntos que importan a la población musulmana en Extremadura.

Con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y la Comisión Islámica de España, la Unión de comunidades islámicas de Extremadura organiza esta Jornada enmarcada dentro de la campaña que está realizando, tras el acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura para presentar las solicitudes hasta el día 31de Mayo de 2017.