Institucional

La Comisión Islámica condena el terrible atentado en Sri Lanka

Madrid, 21 de abril de 2019,islamedia

Nota de prensa

Desde la Comisión Islámica de España expresamos nuestra firme condena y rechazo del terrible atentado en Sri Lanka en el cual han perdido la vida más de 200 personas en tres iglesias y tres hoteles. 

Los musulmanes españoles manifestamos nuestras más profundas y sentidas condolencias, ante la trágica pérdida de vidas humanas, personas inocentes que celebraban el domingo de Pascua, “un día especial para los cristianos de todo el mundo”.

La Comisión Islámica de España solicita la cooperación de las distintas autonomías en materia de la Enseñanza Religiosa Islámica

Madrid,15-04-2019,islamedia

La Comisión Islámica de España, ha dirigido cartas a los consejeros de educación, solicitando los datos relativos a “las solicitudes de recibir la enseñanza religiosa islámica presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión”. El texto es el siguientes:  

El Círculo Intercultural Hispano Árabe otorga la Medalla de Oro 2018 al Delegado de la CIE en Extremadura

Badajoz,04/04/2019 - islamedia

La Comisión Islámica pide al alcalde de El Ejido "cooperación"

Almería,03/04/2019,Europa Press / islamedia

Por las "dificultades" para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado "cooperación" para que sean atendidas

La Comisión Islámica de España ha trasladado al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, su "preocupación" por las "dificultades" para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado "cooperación" para que sean atendidas "las necesidades del culto islámico".

Tatary recibe al Consejero de Educación, Formación y Empleo, del Gobierno de La Rioja

Madrid,26-03-2019, islamedia

En la sede de la Comisión Islámica de España, sita en la calle madrileña de Anastasio Herrero, número, 5 , el Presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ha recibido al Consejero de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana García. 

El embajador de Nueva Zelanda en España Visita la Comisión Islámica de España

Madrid,20 de marzo de 2019, islamedia

El Señor embajador de Nueva Zelanda en España, D. Nigel Fyfe ha visitado hoy miércoles la Comisión Islámica de España para dar sus respetos y manifestar la solidaridad del Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda con los musulmanes en España y en el mundo.Fue recibido por el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary acompañado de miembros de la comunidad musulmana de Madrid, en la sede social en la calle madrileña de Anastasio Herrero, 5.

Los musulmanes en España: hacia una participación más activa

Illescas, 03/03/2019, islamedia

Se ha celebrado el día 03 de marzo de 2019 entre las horas 17.00 - 20.30, un evento abierto a todo el público, en el Auditorio de la Casa de Cultura. Parque, Calle Rafael Alberti, S/N 45200 Illescas, Toledo. 
Organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España, con el apoyo de la Comisión Islámica de España bajo el lema: Los musulmanes en España: hacia una participación más activa.

El Delegado de CIE en Baleares, Visita al Centro Penitenciario de Palma de Mallorca

Palma,25/02/2019, islamedia

Hoy día 25 de febrero, Mahfouz Abumahfouz  Delgado de la Comisión Islámica de España en Baleares, ha visitado el Centro Penitenciario de Palma de Mallorca para presentar a Kamel Hussein, designado nuevo Imam para dicho centro, para la asistencia religiosa islámica.

El director del Centro Penitenciario dio la bienvenida al imam, y le ofreció apoyo y colaboración para desempeñar su nueva tarea con total eficacia. 

Comisión Islámica de España : Interlocutor oficial ante el Estado

Madrid,20/02/2019, Rafael Martinez

Es el interlocutor oficial del Islam en España con el Estado. El organismo que persigue la normalización de los aspectos que rodean a la comunidad musulmana en nuestro país. Los cementerios, los profesores de religión islámica o los menús halal en colegios e institutos. Son las eternas reivindicaciones de un colectivo que roza ya los dos millones de personas. Les representa la Comisión Islámica de España (CIE).

El Delegado de la Comisión Islámica de España en Andalucía invitado a la Sede de la ONU en Málaga

Málaga, 15/02/2019, islamedia

El viernes pasado el día 8 de febrero, invitado por la responsable de la ONU, visitó el delegado de la comisión islámica de España en Andalucía, Abdeslam El Hinda la segunda sede más grande de las naciones unidas en España (Málaga), donde presentó la responsable del ONU señora Martha Goyeneche explicaciones sobre el papel de la organización y su trabajo en el desarrollo sostenible y la construcción de puentes de acercamiento y comunicación entre el pluralismo religioso y el intercambio cultural.

Páginas

Suscribirse a RSS - Institucional