Religioso

Exposición “SolidarizARTE”

Badajoz, 29/06/2020 - islamedia

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar ha asistido el día 29 de junio a  la exposición “SolidarizARTE” invitado por  José Moreno, Delegado diocesana de relaciones ecuménicas e interreligiosas de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, y con la presencia del nuevo Vicario General, Francisco Maya, y el representante de los evangélicos, Miguel Ángel. 

Los municipios de Alicante carecen de Cementerios para los musulmanes 

Cementerio la Paz de Valencia

Elche a 19/06/2020 - islamedia

El Cardinal Miguel Ángel Ayuso Guixot lamenta la perdida de Riay Tatary

Madrid, 31/05/2020 – islamedia

El Secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana El ouafi ha recibido una carta del Cardinal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo por el dialogo interreligioso, expresando “su más sentido de pésame a todos los miembros de la Comisión Islámica por la sensible pérdida de su presidente el Dr. Riay Tatary, encomendándole en la misericordia de Dios “  

Nuevas recomendaciones de la CIE respecto al avance de las fases de desescalada.

Madrid, 29/05/2020 - islamedia

Nota informativa de la Comisión Islámica de España (CIE)

Comunicado de la la Comisión Técnica de Educación Religiosa de la CIE

29/05/2020 - Islamedia

Estimados/as hermanos/as y compañeros/as docentes,

La Comisión Técnica de Educación Religiosa se estableció en el seno de la Comisión Islámica de España, en Diciembre de 2019, para trabajar -con el permiso de Al-Lah- con el fin de concretar y desarrollar propuestas de mejora en nuestra labor docente, e imprimir en ella la mayor calidad educativa posible.

La CIE felicita a los musulmanes por la fiesta de Idul Fitr

Madrid, 22/05/2020 

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el domingo día 24 de mayo de 2020, corresponde al inicio del mes de Shawwal y es el primer día del Įdu al-Fitr de 1441, mañana será el 30 de ramadan..

La Comisión Islámica de España (CIE), aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, suplicamos al Altísimo que acepte nuestras plegarias, y que reine la paz en todo el mundo.
Įdun mubárakun saįd.

Las religiones en Extremadura se unen en una jornada de oración y ayuno 

Badajoz, 15/05/2020 – islamedia 

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel najjar ha participado con los otros representantes de las distintas religiones  en Extremadura en la jornada mundial de oración, ayuno y obras de caridad que se celebró a nivel mundial el día 14 de mayo de 2020.

Unidos todos los creyentes de todas religiones imploramos por la superación de esta pandemia sanitaria y todas las pandemias morales de nuestra humanidad.

Felicitación de la Santa Sede por el motivo de Ramadán y la fiesta de Idul Fitr.

Madrid, 15/05/2020 - islamedia

El secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana ha recibido una felicitación del Nuncio Apostólico, Bernardito C.Auza por el motivo de Ramadán y su conclusión con la fiesta de Id al fitr.

En su carta, Bernardito C.Auza manifestó " Tengo el honor de remitirle el mensaje de felicitación que el Consejo Pontifico para el Dialogo Inter.religioso de la Santa Sede ha dirigido  a las comunidades musulmanas con el motivo de Ramadán y su conclusión con la fiesta de Id al fitr.

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN, AYUNO Y OBRAS DE MISERICORDIA POR LA HUMANIDAD PARA EL PRÓXIMO 14 DE MAYO

Foto Archivo

Madrid, 11/05/2020 - islamedia

La situación de crisis mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus, que azota a la humanidad y pone en peligro la vida de millones de personas, evidencia la fragilidad de la vida humana. 

Zakatu al-Fitr زكاة الفطر

Madrid, 12/05/2020 - islamedia

Informamos a todos los musulmanes y musulmanas, que en España el valor de Zakatu al-Fitr, para este año 2020/1441, es de 5 euros por cada persona, en todo el territorio nacional.Este valor es el mínimo, y a quien añada, Al·lah le añadirá recompensa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Religioso