Social

Adel Najjar clama en Fregenal por un Islam “líder en tolerancia” sustanciado en valores como la convivencia y el respeto

FREGENAL DE LA SIERRA,08 octubre 2017,fregenal.hoy.es, UAN IGNACIO MÁRQUEZ

Adel Najjar en el Ateneo de Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ateneo Popular Frexnense abrió la puerta al Islamismo a través de las aportaciones del Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura

El 66% de las noticias sobre islam de 6 diarios españoles son islamófobas

Madrid,24-09-2017,islamedia

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios, una iniciativa del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Al Fanar, presenta sus primeras estadísticas, correspondientes al primer semestre de 2017

La plataforma pacto de convivencia inicia su andadura pública con un homenaje a las víctimas del terrorismo

MADRID,16/09/2017,(SERVIMEDIA)

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiadas, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha homenajeado este sábado a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en un acto que ha tenido lugar este sábado en el Bosque del Recuerdo, localizado en el Parque del Retiro de Madrid.

Emergencia humanitaria por los rohinyás en Rakáin (Birmania)

Madrid,02-09-2017,islamedia

Comunicado

Continuamos viendo con preocupación y hondo pesar cómo en Birmania (Myanmar), se está recrudeciendo la violencia, con numerosas pérdidas ya de vidas humanas, donde se ha ido enraizando el discurso de odio, el apartheid y, desde el pogromo, con ofensivas de limpieza étnica, contra un grupo de seres humanos de una etnia y una religión determinada, los rohinyás del Estado birmano de Rakáin.

“El Estado no nos informa si un imám tiene antecedentes penales”

Riay Tatary, durante la entrevista. CARLOS ROSILLO

Madrid 30 AGO 2017,elpais.com,JOSÉ MARCOS

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, asegura que no hay "descontrol" en las mezquitas
Insta a la Administración a que facilite la enseñanza "supervisada" del islam a los 300.000 musulmanes escolarizados

Las Comunidades Islámicas de Navarra se concentran en Tudela por la paz

Tudela,20/08/2017,diariodenavarra.es

La concentración, este domingo, en Tudela. @PSNPSOE

Cientos de personas se han concentrado este domingo en Tudela por la paz y en contra del terrorismo. Una cita que ha tenido lugar a las 19 horas y que ha sido promovida por la Unión de las Comunidades Islámicas de Navarra. 

El acto ha sido para mostrar unidad y repulsa contra el terrorismo, tras los atentados de Cataluña y ha sido respaldado por partidos políticos y ciudadanos. 

Musulmanes extremeños se manifiestan en solidaridad con Cataluña y por la paz

Badajoz,20/08/2017, EFE / Islamedia

Musulmanes extremeños, encabezados por el imán de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, han protagonizado hoy una marcha en Badajoz para mostrar su solidaridad con Cataluña tras los atentados, y en defensa de la paz y la convivencia.

Más de un centenar de musulmanes se concentran contra el terrorismo en Madrid

Madrid,20/08/2017,EFE

Más de un centenar de personas convocadas por las comunidades musulmanas se han concentrado este domingo en Madrid en solidaridad con las víctimas de los atentados de Cataluña, donde han pedido que no se criminalice al islam, que los terroristas utilizan «para cometer atrocidades contra inocentes».

Riay Tatary Bakry: «El empleo es la mejor forma de integrar»

Galicia, 19/08/2017, LA VOZ,M. CEDRÓN

Dice que el salafismo puede ser una doctrina un poco radical, pero no es lo mismo que la radicalidad violenta

TODOS SOMOS BARCELONA

Madrid a 17 de agosto de 2017,islamedia

Comunicado:

La Comisión Islámica de España expresa su  más enérgica condena y repulsa por el atentado terrorista cometido hoy jueves en Barcelona, donde una furgoneta ha atropellado esta tarde a las 17 horas, varias personas en La Rambla de la ciudad condal, que dejó al menos dos víctimas  mortales ,  y más de veinte heridos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Social