CIE pide que se respete condición de Ciudad Santa de Paz de Jerusalén

Madrid, 07 de diciembre de 2017,islamedia

Nota de prensa

La ciudad santa de Jerusalén Al-Quds es querida y considerada por todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente por las comunidades judías, cristianas y musulmanas, de cualquier nacionalidad, residan en ella o no, hermanando más a los fieles de estas grandes religiones monoteístas que veneramos a Dios Altísimo.

Asistimos a acciones y declaraciones que pueden alentar y suponer una quiebra del status quo de la Ciudad Santa, tan importante para muchos seres humanos por todo el planeta y de diversos cultos religiosos al mismo Dios que nos hermana en la humanidad.

Por ello querríamos ser testigos de una Jerusalén Al Quds como Ciudad Santa de la Paz y que fuera ejemplo del respeto y hermanamiento entre todos, haciendo caso omiso a las ideas políticas sobre la Ciudad, y se respete su status quo y las resoluciones de Naciones Unidas para continuar y crecer la paz y hermandad.

Llamamos a los pueblos con sus dirigentes a la sensatez, al sentido solidario de hermandad y a la cooperación y ayuda mutua en paz y seguridad, con el debido y necesario diálogo para la resolución de conflictos, siendo conscientes de la trascendencia de la Ciudad Santa para la humanidad.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riaÿ Tatary Bakry