Dr Adlbi se reúne con el Cardenal Arzobispo de Valencia

Madrid, 02/10/2020 - islamedia

En el día 30 de septiembre en la Sede de la Conferencia Episcopal Española se ha mantenido una primera reunión entre el Cardenal Arzobispo de Valencia, Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Cañizares y el Presidente de la Comisión Islámica de España Sr. D. Ayman Adlbi.

La reunión ha servido para que ambas partes pudieran conocerse y saludarse, pero, sobre todo, para manifestar la voluntad mutua de cooperación y de realización de actividades conjuntas que, ya se venían realizando entre la Comisión Islámica de España y la Archidiócesis de Valencia, tras el fallecimiento del Sr. D. Riay Tatary.

En breves fechas se mantendrá una reunión ejecutiva en Valencia de cara a continuar y a mejorar la estrategia conjunta de acciones en favor de la libertad religiosa y de la convivencia entre hermanos en favor del diálogo interreligioso.

Tanto el Cardenal, como el Presidente de la CIE son un ejemplo de concordia y de convivencia que se refleja en la sociedad valenciana y española en favor del entendimiento entre diferentes y al mismo tiempo, substancialmente iguales.

La colaboración entre las confesiones religiosas es un regalo para los ciudadanos que ven en la mirada del otro, del diferente a uno, como es posible en consenso y el diálogo para trabajar juntos en la mejora de la vida de los ciudadanos en nuestro país.