El presidente de la CIE en Logroño interesándose de la situación del Cementerio Musulmán

Logroño,11-01-2017, islamedia

El presidente de la comisión Islámica de España, Riay Tatary se reunió ayer en Logroño, la capital riojana, acompañados de representantes activos de la comunidad musulmana riojana, el fin de la reunión transmitir la queja de los musulmanes por el abandono del cementerio musulmán.

El presidente había enviado una carta mostrando la necesidad de colaborar estrechamente para paliar los defectos del  cementerio musulmán de Logroño. En la carta con fecha de 7 de noviembre se ha expresado:  

D.ª Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo

Alcaldesa de Logroño

Remito el presente escrito a los efectos oportunos para la cooperación necesaria de nuestra parte con ese Ayuntamiento para solventar cualquier cuestión surgida en el ámbito de su Servicio de Contratación, Calidad y Cementerios, que requiera o aconseje la intervención de esta Comisión Islámica de España para el óptimo funcionamiento del cementerio musulmán de Logroño.

Dado lo sensible que es el tratamiento de los difuntos y a sus familiares por los servicios funerarios y cementerio, y dado el descuidado aspecto del cementerio musulmán que hemos podido constatar, con el consiguiente malestar que nos transmiten los familiares tras visitar el cementerio, que pueden sentir como irrespetuoso hacia los difuntos musulmanes, rogamos se realicen cuantas gestiones sean oportunas para la mejora de la apariencia del cementerio ante los familiares visitantes, con nuestro total apoyo y cooperación.

Quedamos a su entera disposición, aprovechando gustoso la ocasión para expresarle nuestra más distinguida consideración.

Tras la reunión visitó junto con los representantes musulmanes el cementerio musulmán, para  ver  en situ su estado, y la necesidad de su ampliación junto con un plan de ejecución para evitar el desaprovechamiento del espacio.

La visita termino con la lectura de Al Fatiha por las almas de los difuntos musulmanes enterrados en este cementerio.