Enseñanza Islámica Extremadura

115.103 estudiantes eligen la asignatura de la religión en los centros Extremeños

Farah Aeme, profesora de religión islámica en los dos colegios de Jaraíz de la Vera (Cáceres),

Extremadura, 02 /09/2019 – Hoy.es / islamedia

La Evangélica supera las 600 matrículas y la Islámica se estrenó el año pasado con 572 estudiantes

Según lo que publica el periódico Hoy el día 2 de septiembre, más que 115 mil estudiantes extremeños han solicitado la asignatura de religión. 

Reunión con el Secretario de la Educación de Extremadura

Mérida,31 de Julio,2019, Islamedía

El secretario general de la Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha recibido este miércoles, día 31 de julio, en la sede de la Consejería de Educación en Mérida, al delegado de la Comisión Islámicas de España en Extremadura, Adel Najjar. 

Las dos partes han evaluado positivamente la experiencia del primer año con la implantación de la enseñanza religiosa islámica en los siete colegios del norte de Cáceres, en las localidades de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jaraiz de la Vera. 

Charlas sobre el Ramadán en los colegios de Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera, 11/05/2019 - islamedia

Farah Aeme, profesora de religión islámica en los dos colegios de Jaraíz de la Vera (Cáceres), ha dado esta semana unas charlas a los alumnos sobre el mes de ramadán con el objetivo  de destapar las dudas y los prejuicios y evitar la ignorancia en cuanto a religión islámica. 

3 profesoras darán clases de religión islámica en 7 colegios extremeños

Extremadura,13/09/2018 - islamedia

Las tres profesoras firmaron esta semana sus contratos en la Consejería de Educación y Empleo

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha contratado tres profesoras para las clases de la enseñanza religiosa islámica que ya se han empezado a dar en los siete colegios de la zona norte de Cáceres. 

Los requisitos para contratar profesores para la enseñanza de la religión islámica

Extremadura,19-04-2018, islamedia

El delegado de la comisión Islámica de España en Extremadura se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación por los requisitos que se exigen para la contratación del profesorado de la enseñanza de la Religión Islámica en los centros educativos para el curso 2018/2019-

Respuesta:

Firmado el Convenio de la enseñanza islámica con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura

Merida, 13/03/2018 - islamedia
Se ha reunido esta mañana, martes, día 13 de marzo, en la sede de la Consejería de Educación en Mérida, el Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar con el Secretario General de la Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz. Asistió a la reunión Manuel Carrapiso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación

Los colegios extremeños públicos ofrecerán la Religión Islámica en Primaria

Badajoz, 26 enero 2018,.hoy.es, Ana B. Hernández

Deberá haber un mínimo de 10 alumnos por curso o ciclo y su horario será el mismo que ya tienen la Religión Católica y la Evangélica

Serán tres las confesiones que tendrán cabida el próximo curso en la escuela extremeña. Porque a la Religión Católica y la Evangélica que ya se imparten –esta última desde hace una década– se sumará a partir de septiembre la Religión Islámica.

Suscribirse a RSS - Enseñanza  Islámica Extremadura