Enseñanza islamica

Los profesores de religión en Melilla leen un manifiesto por la libertad de enseñanza religiosa

Melilla,05/11/2019,elfarodemelilla.es,Alicia Martínez

Tras dos meses desde que se redujera las horas lectivas a los profesores de religión, estos organizaron un acto en un hotel de la ciudad para leer un manifiesto “por la libertad de enseñanza religiosa”.

Al encuentro asistieron Presidente de la CAM, partidos políticos, sindicatos, docentes de la asignatura de religión, asociaciones de padres y personas que estaban a favor de la reivindicación.

"Carrera de obstáculos" para cursar religión islámica o evangélica en el cole

Madrid, 22 oct (EFE), Marta Ostiz

La elección de la asignatura de religión islámica o evangélica en los colegios públicos y concertados se ha convertido para muchos padres en una auténtica "carrera de obstáculos" que les impide ejercer este derecho amparado por la Constitución en igualdad de condiciones con los alumnos católicos.

La CIM pide a Pedro Sánchez solucione el conflicto con los profesores de religión

Madrid,08 de octubre de 2019, melillahoy.es

Califican de “falta de decoro y buenas formas con los agentes sociales” que se anuncien despidos y reducciones de horarios

PLAZAS DE PROFESOR O MAESTRO DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ISLÁMICA

La Comisión Técnica de Educación Religiosa de la Comisión Islámica de España da publicidad a las plazas ofertadas por la Administración educativa correspondiente.

http://comisionislamicadeespana.org/plazas-de-profesor-o-maestro-de-ense%C3%B1anza-religiosa-isl%C3%A1mica

Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Islámica

Madrid, 15 de mayo de 2019, islamedia

Nota Aclaratoria

La Comisión Islámica de España solicita la cooperación de las distintas autonomías en materia de la Enseñanza Religiosa Islámica

Madrid,15-04-2019,islamedia

La Comisión Islámica de España, ha dirigido cartas a los consejeros de educación, solicitando los datos relativos a “las solicitudes de recibir la enseñanza religiosa islámica presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión”. El texto es el siguientes:  

Reunión con el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Madrid, 20/10/2017, islamedia

El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. Marco Aurelio Rando, ha recibido en su despacho en el Ministerio de Educación en la calle madrileña de Alcalá, 32,al presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, el día 20 de octubre de 2017, a las nueve horas de la mañana.

Entrevista con el presidente de la Comisión Islámica de España sobre la enseñanza Religiosa Islámica

Madrid, 26/06/2014, islamedia
Islamedia entrevista al presidente de la Comisión Islámica de España, Sr. D. RiaẏTatary, firmante del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España.

Suscribirse a RSS - Enseñanza islamica