La CIE se reúne con el Secretario General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior

Madrid,12/07/2018, islamedia

El Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, junto con el secretario de la Comisión técnica de Asistencia Religiosa D. Yusuf Fernández, y el vocal de la misma D. Mustafa AHamed Abdesalam, se han reunido con el Secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, D. Ángel Luis Ortiz González, en el despacho de este en su sede en Madrid, calle Alcalá, 38-40 con la presencia de D. Javier Nistal Burón, Director General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior.  a los efectos de tratar asuntos de interés común.

El secretario general empezó sus palabras dando la bienvenida a los representantes legítimos de la Comisión Islámica de España, agradeciendo la felicitación por su nombramiento, y valorando la colaboración de la CIE en la asistencia religiosa en las instituciones penitenciarias. 

Se abordó -como recordatorio- la manera de agilizar los trámites para nombrar imames penitenciarios, intercambiando impresiones sobre las dificultades encontradas a la hora de poner en práctica la asistencia religiosa en diversos centros penitenciarios, para encontrar las soluciones y así vencer los obstáculos en su inicio y su desarrollo.

En el transcurso de la reunión se puso de relieve, la colaboración entre las dos instituciones en aras de tener una estrecha y eficaz cooperación a través de jornadas de formación de los imames que realizan la asistencia religiosa islámica en las instituciones penitenciarias con la participación de funcionarios de las mismas.
  
También se ha vuelto a abordar la cuestión presupuestaria, al tratar la problemática que suscita la insuficiente ayuda económica a los asistentes religiosos, la cual no llega a cubrir sus desplazamientos a los centros, habida cuenta la distancia con los núcleos urbanos.

Este cordial encuentro de trabajo se desarrolló por alrededor de una hora y media, tratando los temas de manera satisfactoria, constructiva y resolutiva.