La Comisión Islámica condena el asesinato de tres personas perpetrado en la Basílica de Notre Dame de Niza

Madrid, 30/10/2020 - islamedia

COMUNICADO DE LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA

Desde la Comisión Islámica de España, debemos condenar y condenamos como un crimen injustificable el brutal asesinato de tres personas perpetrado ayer en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

Dicho acto no se corresponde en absoluto con los valores de hermandad humana, misericordia, paz y civismo que la religión del islam alienta en sus creyentes y que éstos, en su inmensa mayoría, asumen y secundan. Además, contravienen el principio más básico de la ley islámica, que no es otro que el de la preservación de la vida por lo que en modo alguno pueden ser denominados como actos de terrorismo “islámico”, pues carecen de la más mínima relación con el islam y sus sanas creencias.

También manifestamos que este tipo de atentados, además de ser profundamente inmorales y reprobables desde el punto de vista de la ética islámica, perjudican enormemente a la comunidad musulmana al completo y sólo benefician a grupos extremistas que, al margen de su fraseología, nada tienen que ver, en realidad, con la búsqueda del bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad en particular y de nuestra sociedad en general.

Madrid, 30/10/2020

Fdo. Aiman Adlbi Adlbi

Presidente