La Comisión técnica de Asistencia Religiosa de la CIE comienza su andadura

Madrid,10/04/2017,islamedia

Durante una reunión el pasado jueves 6 de abril, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha explicado su visión de la nueva Comisión de Asistencia Religiosa y reveló ésta está compuesta por 5 personas: un coordinador, un secretario, y tres vocales.

Como primera acción, el Sr. Tatary ha decidido reunir una legislación sobre este tema de la asistencia para que esté a disposición de la Comisión en su trabajo.

Entre las tareas estará la de elaborar periódicamente un estudio demográfico sobre reclusos y una guía para los imames que trabajan en las instituciones penitenciarias.

La Comisión podrá en marcha también un proceso estandarizado para nombrar a los imames que presten la asistencia religiosa en instituciones penitenciarias.

En la actualidad, hay 12 imames proporcionando asistencia religiosa más los cuatro en Cataluña a los que se van a sumar próximamente uno en Bilbao y otro en Madrid y tercero en Ceuta.

La Comisión también aprobará en breve medidas para coordinar y regularizar la asistencia religiosa islámica en los hospitales y cuarteles militares de toda España.

Ha habido algunos contactos en este sentido con el defensor del paciente en la Comunidad de Madrid en el tema de la asistencia hospitalaria y especialmente en las unidades paliativas.