Proyectos

Asistencia Religiosa

Seguimiento del artículo 9 de los Acuerdos de cooperación firmados en 1992 por el Estado con la Comisión Islámica de España, garantiza el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de los fieles musulmanes internados en establecimientos penitenciarios. Según precisa el artículo, dicha asistencia será proporcionada por los ministros de culto designados por la Comisión Islámica que estén debidamente autorizados por los organismos administrativos correspondientes.

Imames y Formación

Trabaja por la formación de Imames por medio de cursos de formación con la colaboración de las universidades, el ejemplo de la Universidad de Zaragoza " Curso Religión y Derecho " . Tambiém busca fomentar un discurso a favor de la convivencia y el dialogo.

Educación Religiosa

Seguimiento de la asignatura de la religión islámica en los centros educativos públicos, y la contratación de los profesores de la enseñnza religiosa islámica.

Mezquitas y Cementerios

La Ley de 1992, “reconoce a las Comunidades Islámicas, pertenecientes a la «Comisión Islámica de España», el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales,” y determina que se “adoptarán las medidas oportunas para la observancia de las reglas tradicionales islámicas, relativas a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios que se realizarán con intervención de la Comunidad Islámica local.”

Normalización Halal

La Comisión Islámica de España (CIE) ha registrado la Marca Halal España para  garantizar el acceso por parte de los musulmanes españoles a alimentos que cumplan con las leyes islámicas alimenticias y se encuentra trabajando con el Gobierno y las comunidades autónomas para que se garantice la alimentación Halal en los colegios públicos de España.