Reunión entre la CIE y el Ministerio de Defensa trató el tema de la asistencia religiosa islámica en los centros militares españoles.

Madrid,26-06-2017, islamedia

El pasado 15 de Junio tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid entre el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, acompañado de Yusuf Fernández, miembro de la Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España, con el coronel Antonio Afonso Rodríguez, encargado de los temas de asistencia religiosa en el Ministerio.

La reunión versó sobre el desarrollo del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España de 1992 (Ley 26/1992) en el campo de la asistencia religiosa islámica a miembros de las Fuerzas Armadas que lo soliciten.

Ambas partes decidieron establecer un canal de comunicación que consistirá en el intercambio de información y la notificación de posibles problemas que se puedan dar en relación con la prestación del servicio de asistencia religiosa islámica en las Fuerzas Armadas. En este sentido, el Sr. Afonso dijo que en sus seis años sólo ha habido una queja relativa a un tema menor en este campo.

Él dijo que dentro de las Fuerzas Armadas se cuida este derecho en todo momento y que las unidades militares que sirven en diferentes países como Afganistán, Mali etcsiempre tienen en cuenta el tema religioso en la alimentación y otros aspectos.

En este sentido, ambas partes abogaron por mantener una comunicación fluida y realizar dos reuniones cada año en el Ministerio de Defensa para el intercambio de información. 

Asimismo, decidieron realizar una jornada sobre la asistencia religiosa islámica en las Fuerzas Armadas en el otoño de este año en la ciudad de Madrid.