Reunido en Málaga el Foro Pluralismo Religioso

Málaga,23/11/2018,islamedia

El día 23 de noviembre de 2018, en el Ayuntamiento de Málaga se ha reunido el foro de pluralismo religioso de Málaga a las 11:00 para el seguimiento de las actividades programadas por el foro

Asistieron a la reunión representantes de diez confesiones religiosas diferentes que han firmado un acuerdo marco del Foro de Pluralismo Religioso, que se concibe como un órgano de participación ciudadana en el que el diálogo y el conocimiento mutuo serán su principal objetivo, según han informado desde el Ayuntamiento. Así, han explicado que la existencia en la ciudad de personas de 160 nacionalidades diferentes, evidencia la existencia de pluralismo religioso. El delegado de la Comisión Islámica de España en Andalucía D. Abdesalam El Hinda participó en la firma de acuerdo marco y ahora en la formación del comité técnico y el calendario de actividades del año 2018.

En Málaga, según el Observatorio de Pluralismo Religioso, existen 14 confesiones religiosas distintas a la católica y alrededor de 100 lugares de culto donde se congregan estas confesiones. En este sentido, han señalado que los evangélicos son los mayoritarios, seguidos de musulmanes, testigos de Jehova, anglicanos, budistas, adventistas, mormones, judíos, ortodoxos, hinduistas y baha'is.