Taller sobre el papel del imam en la Mezquita y la comunidad musulmana

Villanueva del Pardillo, Madrid,20/11/2018, islamedia

Se ha celebrado en la Mezquita Badr de la Comunidad Islámica de Villanueva del Pardillo, el martes día 20 de noviembre de 2018, asistieron al taller imames de las mezquitas de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, presentó una introducción sobre la situación religiosa islámica en el Estado Español, desde la firma del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, Ley 26/92 de 10 de noviembre, hasta el día de hoy.

El presidente explicó los cambios que tuvo la Comisión Islámica de España hace dos años, aprobando nuevos estatutos, que garantizaron amplia representación de los musulmanes residentes en la actualidad en España, cosa que hizo posible una interlocución única, ágil y eficaz.   

Tatary detalló los órganos de la Comisión Islámica de España, y se detuvo en la Comisión Técnica de los Imames y la formación, y animó a convertir esta comisión como la voz suya en la CIE.

Al final el presidente insistió en la necesidad emergente de que todos los imames dominen el español, para poder transmitir el mensaje autentico del islam a los jóvenes y a la sociedad española.